10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! compra RayV

Yahoo! compra RayV

Yahoo! compra RayV
julio 14
12:30 2014

Yahoo! compra RayV

Hace unos días os anunciamos que Yahoo! podría estar a punto de cerrar la compra de RayV, un servicio de vídeo por streaming que le permitiría competir con YouTube. Finalmente la compañía ha anunciado que se habría hecho con esta firma, que opera desde 2005, por lo que podrá “ofrecer contenidos de alta calidad en formato de vídeo en Internet”, explican fuentes cercanas a la firma.

Desde la firma han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y han explicado a Cnet que iniciaron su actividad hace 9 años para construir una “plataforma de vídeo revolucionaria que ofreciese la mejor experiencia a los espectadores”, al tiempo que consideran que con su venta a la compañía podrán “crecer para alcanzar este objetivo que estará más cerca gracias al potencial de Yahoo!”, señalan.

De momento, se desconoce la cantidad económica invertida por Yahoo! para la compra de RayV, así como más detalles de la operación. Lo que si parece claro, es que con esta adquisición la empresa californiana espera plantarle cara directamente a YouTube en el mercado del vídeo por streaming en Internet. No va a ser fácil, YouTube es el rey de los contenidos por streaming. The Information publicó un informe hace unos días en el que refleja que YouTube supuso 1.500 millones de dólares de ingresos netos para Google en 2013. Esta cifra es menor a la facturación bruta, 3.500 millones, que incluye los pagos a los proveedores de contenidos.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!