3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft anunciará los despidos esta semana

Microsoft anunciará los despidos esta semana

Microsoft anunciará los despidos esta semana
julio 15
09:21 2014

microsoft-ces-booth

Las previsiones de Nomura Securities Rick Sherlund se cumplen, y Microsoft planea una reestructuración que supondrán el mayor número de despidos en cinco años. Según la información que recoge Bloomberg, para esta semana se espera que anuncie la cifra total de puestos recortados.

Las áreas afectadas serán la de Nokia y aquellas divisiones de Microsoft que se superponen con ella. También parece que podría haber recortes en algunos puestos de ingeniería y de marketing. Por el momento esta información no ha sido a confirmada, aunque se calcula que los despidos podrían superar los 5.800 puestos de trabajo, una cifra que se alcanzó en 2009, cuando empezó la recesión económica.

Este anuncio viene después una semana después de que su CEO, Satya Nadella, anunciara un mayor énfasis en los dispositivos móviles, el software en la nube y la mejora de la productividad. En un anuncio del 10 de julio, Microsoft también resaltó la importancia de centrarse en la eficiencia y ésta parece ser la impulsora de los cambios en la plantilla. En una nota que Nadella envió a sus empleados hizo un llamamiento general para restaurar la innovación en la empresa y acelerar el proceso de toma de decisiones.

Lo cierto es que Microsoft no es conocida por hacer grandes reestructuraciones de personal, salvo algunos cambios en puestos de marketing y publicidad que recortó en 2012, los de Redmond solo han protagonizado una gran modificación en plantilla en 2009 que afectó al 5% de su empresa.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!