5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

eBay se alía con la casa de subastas Sotheby’s

eBay se alía con la casa de subastas Sotheby’s

eBay se alía con la casa de subastas Sotheby’s
julio 15
10:40 2014

eBay se alía con la casa de subastas Sotheby’s

eBay y una de las casas de subastas más renombradas del planeta, Sotheby’s, han anunciado hace unas horas que están construyendo una plataforma que permitirá a los usuarios ver y adquirir obras de arte, antigüedades y objetos de colección en línea. Eso significa, que muy pronto millones de consumidores podrán pujar por cuadros, esculturas y objetos de colección de la famosa casa de subastas Sotheby’s desde su propio salón o de cualquier otro lugar a través de sus teléfonos inteligentes.

A través de la nueva plataforma online, se retransmitirán en directo algunas de las subastas que se llevan a cabo en la sede central de Sotheby’s en Nueva York, en la que los internautas podrán pujar en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Posteriormente, se valorará la posibilidad de añadir ventas desde otras sucursales de Sotheby’s, como las de París, Londres o Hong Kong. Eso sí, las subastas nocturnas, habitualmente reservadas a los lotes de arte más valorados, quedarán excluidas de la plataforma.

Según ha informado el Wall Street Journal, la asociación entre eBay y Sotheby’s llega como consecuencia de los cambios que también se están produciendo en el mercado tradicional de las subastas. Y es que, cada vez más  coleccionistas están comprando en línea artículos de gama alta, incluso desde dispositivos móviles. Para Sotheby’s, que ya había llevado a cabo una pequeña colaboración con eBay en 2002, el mercado digital está ahora realmente listo para una apuesta de este tipo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!