3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Nest lanza su propio estándar para el hogar conectado

Google Nest lanza su propio estándar para el hogar conectado

Google Nest lanza su propio estándar para el hogar conectado
julio 15
12:36 2014

google nest

El “hogar conectado” está urgiendo a las empresas a unirse para ganar su parcela en el mercado del Internet of Things. En el futuro los electrodomésticos hablarán unos con otros, la nevera sabrá que comida falta y mandará un aviso a nuestro móvil y las bombillas se enceran y apagarán según nuestra rutina. Pero para que los electrodomésticos y dispositivos “hablen entre si” debe existir un mismo idioma y en esto se basan los estándares.

Google Nest ha sido el último en lanzar el suyo y ya suman tres, los dos anteriores están liderados por Qualcomm e Intel respectivamente. Bajo el nombre de Thread, Google Nest quiere lanzar un estándar para conectar y controlar bombillas y cerraduras, entre otras cosas, a los dispositivos móviles.

Aquí también participa Samsung que también forma equipo con Intel. Otras empresas en el grupo Thread son ARM, Freescale y Silicon Labs. Big Ass Fans, un instalador de ventiladores industriales, y los fabricantes de cerraduras Yale, también se han unido a la propuesta de Google, para que sus productos sean compatible con su estándar y los productos Nest.

Thread es un protocolo de red con funciones de seguridad y de bajo consumo que conecta los dispositivos del hogar independientemente del tipo de conexión que puede ser WiFi, NGC, Bluethooth o ZigBee. Según el director de producto de Nest, Chris Boross, los productos de la marca ya están utilizan la versión Thread para conectarse.

Uno de los protocolos de conexión con el que Thread es compatible, es ZigBee, un sistema de comunicación inalámbrica que se utiliza con radiodifusión digital de bajo consumo y está basada en el estándar IEEE 802.15.4 de redes inalámbricas de área personal. Este sistema ya es utilizado por las bombillas inteligentes de Philips. Según Boross, estos dispositivos podrían ser actualizados para trabajar con Thread para el año que viene.

Imagino que para aquel entonces los productos Thread empezarán a llegar el mercado, pero la gente ya puede empezar a construir con Thread hoy mismo“, explicaba Boross, que añadía que será fácil interconectar dispositivos al mismo tiempo que se mejora la seguridad en la conexión.

En junio, Nest ya anunció su asociación con Mercedes Benz, Whirlpool y LIFX, que integrarían sus productos con los termostatos y detectores de humo de Google.

Imagen:  theglobalpanorama

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!