10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LinkedIn compra Newsle

LinkedIn compra Newsle

LinkedIn compra Newsle
julio 15
11:30 2014

LinkedIn compra Newsle

LinkedIn ha adquirido un servicio web conocido como Newsle, que ofrece avisos a los usuarios cuando alguno de sus contactos aparece mencionado en algún medio. La compañía continúa con su estrategia de hacer que los usuarios tengan mayores facilidades para compartir información y estar mejor informados. De hecho, recientemente han apostado por aumentar la longitud de los posts, y han dado la posibilidad de añadir fotos, vídeos y presentaciones en un perfil.

¿Cuál es el funcionamiento de Newsle? Este servicio hace uso del procesamiento del lenguaje natural y algoritmos de aprendizaje especiales para encontrar los blogs y artículos donde aparecen mencionados las personas que más importan a los usuarios desde el punto de vista profesional: colegas, jefes, líderes del sector, y les notifica su aparición poco después de que sean publicados.

De momento no ha sido desvelado el precio que habría pagado LinkedIn por hacerse con este nuevo servicio, aunque queda más que claro que dará más posibilidades a la red social para convertirse en una red de contenidos y no sólo de contactos. Una buena estrategia teniendo en cuenta, que casi todas las redes sociales, sobre todo Facebook o Twitter, son plataformas de ocio donde es difícil obtener información y contactos profesionales.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!