7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alan Mulally se une a la junta directiva de Google

Alan Mulally se une a la junta directiva de Google

Alan Mulally se une a la junta directiva de Google
julio 16
09:53 2014

alan_mulally_01

El que fuera antiguo CEO de Ford y conocido por salvar la quiebra a la mítica compañía de automoción en 2006. Ahora Alan Mulally tiene un nuevo objetivo, mejorar los coches autónomos de Google, el ex-CEO se unirá a la junta ejecutiva de Google en Detroit, la seda en la que están experimentando con este tipo de coche y desarrollando un software que se pueda instalar en otros automóviles.

Cuando Microsoft buscaba un nuevo líder, el apellido Mulally se escuchó en muchas ocasiones, aunque finalmente decidieron optar por alguien de la casa. Ahora en su nuevo puesto, Alan Mulay se unirá al inversor de capital riesgo John Doerr; el antiguo director ejecutivo de Intel, Paul Otellini y la fundadora de VMWare, Diane Greene.

Con 68 años de edad Alan Mulally también hizo carrera en Boeing, y de Ford se lleva el mérito de transformar a la segunda mayor empresa de automoción, que en aquel momento era un agujero de pérdidas, en una compañía que este último año consiguió un beneficio de 8.000 millones de euros.

Para Larry Page Mulally aportará “la riqueza de la experiencia demostrada en el liderazgo empresarial y la tecnología“.

Por su parte, Mulally también se ha deshecho en elogios hacia su nueva compañía, “Me siento honrado de formar parte de la junta directiva de una empresa mundialmente emblemática que se dedica a la mejora de nuestras vidas; Espero con interés trabajar juntos con la junta de Google y para continuar ofreciendo su convincente visión“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!