9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google crea un equipo de Hackers para bloquear a los espías

Google crea un equipo de Hackers para bloquear a los espías

Google crea un equipo de Hackers para bloquear a los espías
julio 16
12:55 2014

Lisbeth_Salander_h5

Según leemos en Wiredel gigante de Internet está formando un equipo de hackers o investigadores de seguridad a tiempo completo, que tendrán como objetivo poner a prueba los productos de Google y de otras empresas. Bajo el nombre Proyecto Zero, este equipo uno de los objetivos será bloquear a las agencias de inteligencia y la primera de ellas es la Agencia Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), de segundo plato también se están centrando en el Tercer departamento chino del ejército popular de liberación. 

El equipo formado por Google quiere encontrar agujeros de seguridad de naturaleza digital para buscar una solución y “poner a salvo” a todos los usuarios. Eso si, todos los fallos que encuentre Project Zero se comunicarán única y exclusivamente al desarrollador del producto en cuestión y a nadie más. Habrá una base de datos pública donde se podrán consultar todas las vulnerabilidades una vez resueltas, de tal forma que sabremos quién responde mejor a los reportes de Google y quién tiene más fallos.

De momento, Project Zero cuenta con cinco integrantes: Ben Hawkes, Tavis Ormandy, George Hotz, Brit Ian Beer y Chris evans, todos nombres muy importantes en el mundo de la seguridad. Y no quieren quedarse ahí: Google quiere llegar a tener más de 10 expertos trabajando a jornada completa.

Deberías ser capaces de utilizar la web sin temor a que un criminal o alguien pagado por el estado esté sacando partido de los errores del software para infectar tu ordenador, robar secretos o monitorizar tus comunicaciones“, escribía Chris Evans en su blog.

Según una persona cercana al proyecto, este proyecto no ha sido un movimiento en respuesta a las fugas del caso Snowden. Aunque esta persona reconoció que este proyecto si que podría dificultar en el futuro la labor de los organismos de inteligencia.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!