4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung podría comprar SmartThings

Samsung podría comprar SmartThings

Samsung podría comprar SmartThings
julio 16
14:38 2014

Samsung podría comprar SmartThings

Samsung podría estar negociando la compra de la compañía especializada en domótica de consumo, SmartThings por 200 millones de dólares. De confirmarse las informaciones, la surcoreana tendría una apuesta propia en el escenario del Internet de las Cosas. La noticia de la posible adquisición ha sido recogida por el portal TechCrunch donde, según han explicado, la negociación todavía no se ha cerrado, y la cifra, incluso, podría ser algo menor.

SmartThings está especializada en la producción de aparatos para conectar el hogar a Internet y así poder controlarlos desde un smartphone. Su trayectoria ha sido meteórica, ya que, después de empezar como un proyecto en Kickstarter donde consiguió superar con creces su meta de financiación, ha conseguido centrar el interés del sector no especializado y levantar hasta 15 millones de dólares de diferentes inversores, lo cual la posicionaría en un muy buen lugar dentro de las empresas dedicadas a la domótica de consumo.

Samsung no es la primera compañía que se fija en la tecnología para el hogar. Google adquirió hace un tiempo Nest, una empresa de termostatos y detectores de humo inteligentes, y Apple hizo lo propio con HomeKit, que desarrolla tecnología para hogar conectada a través de dispositivos móviles mediante apps. Además Microsoft y Qualcomm han hecho un acercamiento, junto a otras compañías, en un intento de establecer un estándar dentro de las conexiones de los aparatos del hogar, como termostatos o bombillas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!