3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El acuerdo entre IBM y Apple podría amenazar a BlackBerry

El acuerdo entre IBM y Apple podría amenazar a BlackBerry

El acuerdo entre IBM y Apple podría amenazar a BlackBerry
julio 17
10:49 2014

b2b-cmi-infographic-800

Empiezan las primeras consecuencias del acuerdo entre IBM y Apple y son malos resultados para BlackBerry. Después de que estas dos grandes anunciaran ayer su alianza, las acciones de la canadiense tocaron fondo. 

El compromiso de IBM y Apple convertirá a los iPads y iPhones en dispositivos perfectamente adaptados a las necesidades empresariales y combinarán la fuerza empresarial de ambas empresas gracias a la integración de las capacidades de analítica y gestión de datos con la solución IBM MobileFirst para iOS 

El acuerdo, que se formalizará este otoño, obligará a BlackBerry a asegurar su cartera de clientes y alejarlos de las nuevas ofertas que ofrecerá la alianza entre IBM y Apple. Según el analista de IDC, John Jackson:

No es un golpe demoledor en esta etapa temprana, pero tiene un efecto negativo para BlackBerry. No puede haber ninguna duda que no es bienvenido, si no una inesperada noticia“.

Tras el anuncio de la alianza, las acciones de BlackBerry cayeron un 9,4% hasta los 10,24 dólares en el Nasdaq y un 9,3% hasta los 11,03 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto.

Entre los servicios de IBM MobileFirst se encuentra la seguridad y administración del dispositivo móvil, uno de los puntos fuertes de BlackBerry 10 Enterprise y un punto clave si quiere ganarle la batalla a los iPhones y los dispositivos Android.

El analista de Mornigstar, Brian Colello, explicaba que “la colaboración en un software para la seguridad y el control de dispositivos, amenaza inmediatamente a otras soluciones de administración de dispositivos (MDM) desarrolladas por otras empresas como BlackBerry y MobileIron. Incluso si el sistema de seguridad de IBM y Apple no es tan bueno como el que ofrece BlackBerry y otros, éstos proveedores de MDM tendrán que superar el altísimo obstáculo de desplazar el software para dispositivos móviles que ya vendrá preeinstalado en iPhones y iPads

Pero BlackBerry mantiene la calma y en un comunicado declaraba que la noticia de la alianza “solo subraya la necesidad continuada de tener soluciones seguras end-to-end en movilidad empresarial, como las que BlackBerry lleva ha realizado durante años“. Según ellos siguen siendo líderes en este mercado y cuentan con el software y las redes necesarias para asegurar los datos de sus clientes.

Amitabh Passi, analista de UBS, advirtió que este mercado, en el que BlackBerry está muy cómodo, se complicaría debido a una intensificación de la competencia ya que además de este alianza, recientemente IBM también compró Fiberlink y VMware hizo lo mismo con AirWatch.

Ahora BlackBerry tiene que competir con proveedores empresariales mucho más grandes y establecidos, además de con los más pequeños pero mejor capitalizado como MobileIron“.

Pero BlackBerry no ha sido la única afectada en el mercado bursátil, la anteriormente mencionada, MobileIron también sufrió ayer un duro golpe aunque un poco más suave que BlackBerry. Sus acciones cayeron un 6% a 8,16 dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!