10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung en conversaciones con Under Armour para llegar a un acuerdo

Samsung en conversaciones con Under Armour para llegar a un acuerdo

Samsung en conversaciones con Under Armour para llegar a un acuerdo
julio 17
14:00 2014

Samsung en conversaciones con Under Armour para llegar a un acuerdo

Samsung sigue volcada en la fabricación de wearables y en este sentido, el vicepresidente de la compañía, Jay Y. Lee, acaba de mantener una reunión en  Seúl con Kevin Plank, CEO de la marca estadounidense de ropa deportiva Under Armour. El encuentro podría estar relacionado con el desarrollo de productos wearables para combatir una posible unión entre empresas como Apple y Nike, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Hasta la fecha, los pasos de Samsung en el sector de los wearables se han centrado en su gama de relojes inteligentes, donde la compañía ha resaltado que ha acaparado ya el 70% de la participación del mercado global de smartwatches y en torno a las gafas inteligentes y la pulsera de fitness Simband, que está aún en fase de desarrollo. Lo que Samsung ha creado es la base, una diminuta placa que aglutina las conexiones necesarias (WiFi y Bluetooth), y espacio para cualquier sensor concebible que pueda medir nuestras constantes vitales.

Sin duda, los wearables parece que va a ser una moda que va a durar tiempo y que va a traer cosas interesantes. En la actualidad, según datos de Cisco, hay alrededor de 160 dispositivos wearables en el mercado y se estima que en 2013 se vendieron en el mundo un total de 15,4 millones de unidades, según datos de Strategy Analytics. Parece, que la tendencia es evolucionar hacia dispositivos que cada vez sean más conscientes del entorno y en función de ello nos presenten la información más adecuada. No sólo se trata de analizar qué hacemos, sino cómo lo hacemos y ofrecernos la información según el contexto en el que nos encontramos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!