9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ralph Whitworth: “HP está en buenas manos”

Ralph Whitworth: “HP está en buenas manos”

Ralph Whitworth: “HP está en buenas manos”
julio 18
13:35 2014

hp

HP ha anunciado que Meg Whitman, presidenta de HP y directora ejecutiva, ha sido nombrada también presidenta de la junta directiva, mientras que el actual director, Pat Russo, ha sido nombrado consejero independiente. Además, Klaus Kleinfeld, consejero delegado y presidente de Alcoa, ha sido nombrado a la Junta, con lo que el número total de miembros del consejo ascienden a 12.

Whitman lleva en lo más alto de HP desde septiembre de 2011 y es miembro de la junta desde enero de ese año. Por su parte, Russo lleva siendo director desde 2011. Además, la directiva lidera el Comité de HR y Compensación y es miembro del Comité de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Social.

Estoy muy satisfecho de que la junta haya elegido a Meg como su presidenta y a Pat como el principal director independiente“, dijo Ralph Whitworth, presidente saliente de la junta. “Meg y Pat son firmes en su compromiso con el gobierno corporativo, la asignación de capital y de los principios de gestión de incentivos que han dirigido nuestra toma de decisiones en estos últimos tres años. Ellos fortalecen y adhieren las prácticas más críticas y las disciplinas que hemos desarrollado. HP está en buenas manos”.

Por su parte, Gary Reiner, presidente de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Social, dijo: “Meg ha sido una líder sobresaliente desde que llegara a HP, creemos que como presidenta puede impulsar con mayor eficacia el cambio de tendencia y seguir construyendo valor para nuestros accionistas”.

Reiner agregó: “A lo largo de estos tres años de Pat en la junta, su profunda experiencia operativa y en la tecnología, así como su compromiso con las mejores prácticas de gobierno han demostrado ser muy valiosos para nosotros. Era la opción más lógica para intervenir como director independiente”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!