10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

España, en la media europea en desarrollo de las TIC

España, en la media europea en desarrollo de las TIC

España, en la media europea en desarrollo de las TIC
julio 19
09:00 2014

España ocupa la decimosexta posición en desarrollo de las TIC

Según indica el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2014, elaborado por la Fundación Orange, España ocupa la decimosexta posición del ranking que mide el desarrollo de la sociedad de la información en Europa. España, con 62 puntos, se encuentra a un punto de la media europea y a 18 de Suecia, el país que este año lidera la comparativa de los 28 países que forman la UE más Noruega.

En el panorama europeo, España destaca en indicadores como el acceso a Internet desde redes móviles, apoyado en una tasa de penetración de smartphones superior al 50%; la proporción de internautas que buscan trabajo o realizan cursos de formación online, o la interacción virtual entre individuos: tanto la utilización de redes sociales como el uso de redes P2P es superior al resto de la UE.

Otros indicadores, en cambio, no son demasiado favorables para nuestro país, como por ejemplo, la escasa inversión en I+D, el estancamiento de la proporción de personas y empresas usuarias de Internet que realizan comercio electrónico, el número de empresas con disponibilidad de página web o el menor uso de la banca electrónica. España ocupa la vigésima posición en el índice de Inclusión, que mide la adopción de las TIC por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social y en el que la edad se muestra como el factor más determinante.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!