Conecta con nosotros

Noticias

Huawei registra un 19% más de ingresos en el primer semestre del año

Publicado el

Huawei

Huawei

Informan en Reuters que el fabricante de equipos de telecomunicaciones número 2 del mundo, Huawei, ha anunciado que va a lograr un crecimiento sostenible este año después de registrar un aumento del 19% de ingresos en el primer semestre, llegando a los 211.880 millones de dólares.

La compañía china también dijo que espera generar un margen operativo del 18,3% en estos primeros seis meses de 2014. «Impulsado por el aumento de la inversión en redes LTE a nivel mundial, Huawei ha consolidado aún más su posición de liderazgo en banda ancha móvil», dijo la gerente de finanzas de la compañía, Cathy Meng. «El rápido crecimiento de software y servicios ayudó a mantener el crecimiento sostenido de nuestro negocio de la red de soporte».

Asimismo, Meng añadió que Huawei logró un «crecimiento sostenible» en su negocio de consumo, que incluye la fabricación de teléfonos inteligentes, gracias a un mejor conocimiento de la marca.

El crecimiento de las ventas de Huawei en la primera mitad de 2014, que parece estar en línea con sus expectativas, se produce después de un aumento espectacular de las ganancias netas de su competidor ZTE, que pasaron del 222% al 270%, en el primer trimestre. ZTE atribuyó este crecimiento a la mejora de los márgenes y los ingresos de los nuevos contratos para redes de telecomunicaciones de próxima generación en China.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído