4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Abandonará Yoigo España?

¿Abandonará Yoigo España?

¿Abandonará Yoigo España?
julio 21
11:05 2014

¿Abandonará Yoigo España?

Yoigo estudia salir de España. Johan Dennelind, presidente y consejero delegado de TeliaSonera, propietaria de un 76,6% del operador de móvil Yoigo, afirmó hace unos días que la compañía nórdica se está replanteando “su futura presencia” en el mercado español. “La competencia en España es feroz, forzada por una fuerte tendencia a la convergencia que pone presión sobre nuestro negocio de móvil. En consecuencia, estamos revisando nuestra futura presencia en el mercado español”, ha asegurado Dennelind.

Las declaraciones de Dennelind se producen con motivo de la presentación de resultados del grupo TeliaSonera, que en el primer semestre del año redujo un 8% su beneficio atribuible, hasta los 7.490 millones de coronas suecas (811 millones de euros), y disminuyó un 1,8% sus ingresos, hasta los 48.990 millones de coronas suecas (5.309 millones de euros). Por su parte, en este periodo, Yoigo redujo sus ventas totales un 16,3%, hasta los 3.740 millones de coronas suecas (405 millones de euros), a pesar de aumentar un 5,4% el número de clientes hasta los 4,02 millones de suscriptores móviles.

No es la primera vez que TeliaSonera se plantea desinvertir en España. Así, tal y como podemos leer en el diario económico cinco días, la firma nórdica inició el pasado año un proceso para la venta de Yoigo que interrumpió al no recibir un precio que, en su opinión, reflejará “todo su potencial de futuro”. Vodafone y Orange mostraron su interés por su rival en un pasado y podrían estar entre las candidatas a hacerse finalmente con Yoigo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!