11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EE.UU y Europa, en contra de los despidos anunciados por Microsoft

EE.UU y Europa, en contra de los despidos anunciados por Microsoft

EE.UU y Europa, en contra de los despidos anunciados por Microsoft
julio 22
10:00 2014

EE.UU y Europa, en contra de los despidos anunciados por Microsoft

La pasada semana os informábamos de las intenciones de Microsoft de eliminar 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo, una cifra bastante abultada que no ha sido bien recibida por las autoridades, sobre todo por las repercusiones que puede tener tanto a nivel económico como de formación y perspectivas laborales. El primero en criticar esta medida ha sido el senador republicano por Alabama Jeff Sessions. Según se ha recogido en el acta del Senado, el senador ha expresado su preocupación por las perspectivas de los futuros graduados y los actuales trabajadores estadounidenses de las áreas STEM (acrónimo de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, en inglés).

La preocupación del senador está más encaminada a refutar las palabras de Bill Gates sobre la necesidad de que “cada vez más personas vengan a nuestro país para tomar este tipo de trabajo”, en referencia a la generación de empleo de Microsoft. Sessions ve un problema en que solo uno de cada cuatro estadounidenses con estudios en STEM desempeñen un puesto de trabajo en dichos campos, lo que se agudiza por los despidos masivos.

Por su parte, la Comisión Europea se ha centrado en otra de las repercusiones que se derivan de los despidos: cómo afectará a la economía. El comisario europeo de Empleo, László Andor, ha explicado que “lamenta profundamente la significante pérdida de empleos anunciada por Microsoft debido al impacto que tendrá sobre muchos individuos, sus familias y las comunidades locales en las que viven y trabajan”.

Andor ha compartido que entiende que la reestructuración es un “hecho de la vida”, pero que debería realizarse “de una forma socialmente responsable, basada en el diálogo social y con el debido respeto por la legislación en materia de información y consulta de los trabajadores y los colectivos afectados”. El comisario europeo ha compartido, asimismo, su creencia en la necesidad de invertir y apoyar la transición hacia los nuevos servicios, para lo que se necesita potenciar las habilidades digitales y no “dejar de invertir” en ellas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!