Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo compra Flurry para reforzar la publicidad móvil

Publicado el

Flurry

Flurry

Informan en Reuters que Yahoo comprará la empresa de análisis móvil Flurry para reforzar un negocio de publicidad móvil de rápido crecimiento al que ya se han apuntado Google y Facebook.

La startup, de seis años, utiliza la analítica para orientar los anuncios a los consumidores mediante la supervisión de la actividad de más de medio millón de aplicaciones, funcionando en alrededor de 1,4 millones de dispositivos en todo el mundo. La integración con Yahoo proporcionará información que ayudará a comerciantes y marcas a que lleguen más fácilmente a las audiencias deseadas.

Yahoo no dio detalles del coste de la operación, pero una fuente familiarizada con el asunto dijo que la compañía de internet va a pagar varios cientos de millones de dólares.

Parece que la adquisición no cesará la actividad de Flurry, que seguirá funcionando y cuyo equipo permanecerá en sus ubicaciones actuales, según Yahoo.

Desde que Marissa Mayer llegara a lo más alto de la compañía, esta ha renovado muchos de sus productos, pero sus ventas de publicidad son todavía débiles, mientras que rivales como Google y Facebook siguen registrando un crecimiento fuerte de sus ingresos. Lo cierto es que Yahoo también ha estado invirtiendo en su plataforma de publicidad móvil, ya que los usuarios acceden cada vez más a Internet desde los smartphones y tabletas. Sus ingresos de publicidad móvil se multiplicaron en el segundo trimestre.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído