8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google compra la startup finlandesa drawElements

Google compra la startup finlandesa drawElements

Google compra la startup finlandesa drawElements
julio 23
12:30 2014

Google compra la startup finlandesa drawElements

Google ha comprado drawElements, una startup con sede en Helsinki (Finlandia) con activos muy importantes en gráficos 3D para móviles. Esta compañía, fundada en el año 2008, trabaja con la mayoría de fabricantes de chips y los fabricantes de smartphones para asegurar las correctas implementaciones de sus gráficos 3D. La empresa es capaz de probar cientos de miles de párametros y casos para ver que todo funciona bien en todo tipo de marcas y modelos de teléfonos inteligentes.

A pesar de que los términos económicos de la adquisición no se han hecho públicos, Google está interesada en el equipo, en la tecnología y en la empresa en sí. Fruto del acuerdo, la dirección de drawElements se trasladará a Silicon Valley, pero el resto de las operaciones se mantendrán en Finlandia. Además, según cuentan desde la startup, en los próximos meses trabajarán con el equipo de Android para incorporar alguna de su tecnología en su suite de pruebas de compatibilidad.

En los últimos meses Google se está dedicando la invertir en otras compañías. A drawElements se suma también la adquisición reciente de Songza, un servicio de música online que permite seleccionar listas de reproducción en función de los gustos, localización y estado de ánimo de sus usuarios. Aunque no fue confirmado de manera oficial, todos los medios apuntan a que Google pagó 15 millones de dólares (10 millones de euros) por esta compañía.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!