8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple podría estar a punto de lanzar un nuevo sistema de pago móvil

Apple podría estar a punto de lanzar un nuevo sistema de pago móvil

Apple podría estar a punto de lanzar un nuevo sistema de pago móvil
julio 25
12:00 2014

Apple podría estar a punto de lanzar un nuevo sistema de pago móvil

Los últimos rumores apuntan que la firma de Cupertino estaría manteniendo reuniones cada vez más intensas con partners potenciales de la industria bancaria, entre los que se encuentra Visa. Esto significa, que Apple estaría ideando un sistema de pago móvil, una forma de convertir su smartphone, en este caso el iPhone 6, en la cartera virtual que tanto tiempo lleva intentando. El pasado mes de enero, el propio Tim Cook, tal y como nos recuerda CNET, aseguró que la compañía se sentía intrigada por los pagos móviles y confirmó que parte de la razón de existencia de Touch ID, la identificación por huella dactilar a partir del iPhone 5S, era facilitar los procesos y transacciones.

Lo cierto, es que tras el fracaso de Google Wallet, el servicio de pagos de la firma de Mountain View, Apple ha estado esperando pacientemente el mejor momento. Cabe señalar, que los pagos mediante dispositivos iOS ya están disponibles a través de la tienda online de Apple, iTunes. No obstante, los de Cupertino parece que quieren dar un paso más, y llevar las transacciones a las tiendas físicas para la compra de productos con el iPhone de los usuarios.

La garantía de seguridad, según fuentes cercanas a la compañía, se encontraría en un elemento incluido en el teléfono en el que se almacena la información sensible, como, por ejemplo, el número de cuenta del usuario. Este sistema de seguridad podría tratarse del Secure Enclave, diseñado por Apple para su procesador A7, con Touch ID. Todo hace indicar, que la propuesta de Apple podría llegar este otoño. La pregunta es: ¿La presentarán junto a su próximo nuevo iPhone?

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!