10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter hace pública la diversidad de su plantilla

Twitter hace pública la diversidad de su plantilla

Twitter hace pública la diversidad de su plantilla
julio 25
11:04 2014

Twitter hace pública la diversidad de su plantilla

Google, Yahoo! o LinkedIn son algunas de las empresas que han presentado una lista de la diversidad de su plantilla. Las cifras de etnia y género en Twitter son bastante similares a las de sus rivales. A nivel global, en Twitter los hombres representan el 70% de la fuerza laboral de la compañía. El 59% de su plantilla en EE.UU son de color blanco, seguidos en mayor porcentaje (29%) por los asiáticos.

Una vez más, mundialmente los puestos de liderazgo están dominados por los hombres blancos (el 79%) mientras que las mujeres acaparan solo el 21%. En cuanto a la diferencia de género, Van Huysse, director de RR.HH de Twitter, ha señalado que la red social está volcada en promover la inclusión, ya que en los puestos relacionados con la tecnología las mujeres ocupan solo el 10% de la plantilla, mostrando un gran desequilibrio.

“Las investigaciones han demostrado que los equipos diversos toman mejores decisiones y las empresas con mujeres en los puestos directivos arrojan mejores resultados financieros”,
ha afirmado Huysse. La compañía ha afirmado en su blog que “al igual que nuestros compañeros, tenemos mucho trabajo por hacer”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!