3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple compra BookLamp

Apple compra BookLamp

Apple compra BookLamp
julio 28
13:15 2014

Apple compra BookLamp

Apple acaba de confirmar la adquisición de BookLamp, aunque no la habría realizado ahora si no a principios de año. Este servicio online de recomendaciones de libros electrónicos, al que muchos habían denominado como ‘El Pandora de los libros’, anunciaba su cierre el pasado mes de enero. Por aquel entonces, nadie sospechaba que la causa de esta clausura era que la web había sido comprada por la firma de Cupertino.

Apple no ha indicado la cantidad que habría pagado por su nueva adquisición, pero algunas webs especializadas aseguran que la empresa podría haber pagado entre 10 y 15 millones de dólares. ¿Y cuál es el interés que ha movido a Apple a hacerse con el servicio? BookLamp cuenta con una herramienta conocida como Book Genome Project, que sirve para recomendar a los usuarios títulos de libros basándose en el análisis del lenguaje y en las puntuaciones previas de otros usuarios. Esta tecnología le vendría muy bien a Apple para proporcionar sugerencias más interesantes a aquellos que utilizan iBooks.

Parece que Apple no era la única interesada en BookLamp, Amazon también iba detrás de ella. Finalmente la firma de la manzana conseguía su propósito. Aún así Amazon ya contaba con un servicio similar Goodreads, que adquirió en abril del año pasado. Concretamente, se trata de una base da datos de libros que cuenta con más de 360 millones de libros, y más de 22 millones de recomendaciones nuevas cada mes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!