10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Epson WorkForce DS-860N, análisis

Epson WorkForce DS-860N, análisis

Epson WorkForce DS-860N, análisis
julio 29
11:42 2014

Epson-WorkForce-DS-860-1

Hace tiempo que la gestión documental es una realidad en muchas empresas y cada vez más flujos de trabajo integran la digitalización inteligente como el método idóneo para realizar la trancisión entre el papel y los soportes digitales. Es en este terreno donde productos como el Epson WorkForce DS-860N que analizamos a continuación se convierten en un valioso aliado productivo.

Los usuarios más veteranos seguro que recuerdan lo tediosos que resultaban los primeros escáneres que salieron al mercado. Al lento proceso de digitalización debíamos sumar el tiempo dedicado a recortar, mejorar y clasificar los documentos utilizando programas que nunca terminaban de funcionar bien. Por fortuna, hace tiempo que esto cambió y los escáneres de nueva generación poco tienen que ver con aquellos primeros intentos.

Ficha técnica

El Epson WorkForce DS-860N es un producto compacto, de diseño elegante y que se puede instalar en cualquier sitio. El práctico formato vertical le permite ocupar muy poco espacio sin perder versatilidad, mientras que su sistema de bandejas extraíbles hace posible trabajar con grandes colecciones de documentación cuando es necesario.

Este escáner con alimentación automática de doble cara es capaz de digitalizar documentos e imágenes a resoluciones de hasta 600 x 600 ppp (más que suficiente para el entorno al que va dirigido) y alcanza las 65 páginas por minuto en tamaño A4. El cargador de papel admite hasta 80 hojas (gramaje de hasta 210 gr/m2).

Además de velocidad, el Epson WorkForce DS-860N incorporas tecnologías que facilitan considerablemente el proceso de digitalización y minimizan la necesidad de recotar con software a posteriori. Así, esta máquina es capaz de detectar si el papel tiene agujeros, ajustar automáticamente textos e imágenes, enfocar, reconocer códigos de barras, saltar páginas vácias o escanear documentos en A3, realizando varias pasadas y realizando en ensamblaje automáticamente.

Epson-WorkForce-DS-860-4

Pensada para el usuario profesional y la pyme, el Epson WorkForce DS-860N ofrece conectividad Ethernet (también cuenta con el clásico USB 2.0) para uso compartido. Combinado con el software incluido Document Capture Pro, enviar una digitalización a un equipo, a una unidad de red, a una dirección de correo o a un servicio basado en cloud computing es sencillo, intuitivo y automático.

En funcionamiento, el nuevo escáner de Epson ofrece un rendimiento excepcional y conseguimos alcanzar las 40 páginas por minuto con una batería de documentación real, que combinaba texto plano, imágenes y tablas de todo tipo. Merece la pena destacar el gran trabajo realizado con el sistema de tracción de papel, punto débil habitual de productos de gama media y que aquí está resuelto con un sólido sistema de raíles y guías para el papel que hacen prácticamente imposible los temidos atascos. Incluso cuando no ponemos el papel correctamente o combinamos varios tamaños, el equipo es capaz de colocarlos y realizar su trabajo sin problema.

En lo relativo a facilidad de uso estamos ante un producto intuitivo y que puede realizar parte de sus funciones sin pasar por el PC. Evidentemente, si vamos a integrarlo en un sistema de gestión documental requiere cierta configuración previa pero, en términos generales, cualquier perfil de usuario puede sacarle partido en pocos minutos. El software incluido combina un potencial excepcional con una interfaz amigable, así que en la mayoría de escenarios no será necesario realizar un desembolso adicional.

Epson-WorkForce-DS-860-3

Conclusiones

Este Epson WorkForce DS-860N  es uno de los mejores escáneres orientados a la gestión documental que podemos adquirir. Su capacidad a la hora de manejar todo tipo de papel, automatismos para obtener las digitalizaciones que el usuario necesita y tamaño compacto lo convierten en una opción realmente interesante para empresas con volúmenes de escaneo medio.

En el lado positivo, volver a destacar la calidad de construcción (especialmente en lo relativo al alimentador), su excelente rendimiento y el software incluido. Por contra, el precio puede resultar un hándicap, especialmente si no necesitamos tantas prestaciones y teniendo en cuenta que el fabricante ya ofrece opciones fantásticas a coste más contenido. En cualquier caso, producto recomendado y una excelente incorporación al catálogo de soluciones de Epson.

recomendado

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

  • Zaragozano

    ¿Que tal rendimiento da para escanear A3?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!