11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tesla y Panasonic alcanzan un acuerdo en la creación de la “Gigafactoría”

Tesla y Panasonic alcanzan un acuerdo en la creación de la “Gigafactoría”

Tesla y Panasonic alcanzan un acuerdo en la creación de la “Gigafactoría”
julio 29
14:04 2014

coche electrico

Panasonic y Tesla ya han marcado los primeros apartados de su acuerdo. Según un informe emitido por la sede de Panasonic en Japon, y recogido por Nikkei, ésta invertirá entre 194 y 291 millones de dólares para equipar la fábrica con las máquinas necesarias para producir las innovadoras baterías de iones de litio.

Según parece, este anuncio se hará oficial a finales de julio, y a principios de su año fiscal, Tesla iniciará la construcción de la fábrica. No será hasta 2017 cuando Tesla comience a producir sus primeras baterías, que según parece se incluirán en el innovador Model 3, que se venderá por 35.000 dólares. Para hacer frente a la producción de este nuevo modelo sedán, Tesla necesita un suministro mayor de baterías.

El objetivo de esta fábrica “gigante” es producir baterías suficientes para el 2020 que puedan incluirse en los 500.000 vehículos eléctricos que se fabricarán al año.

Por el momento la producción de automóviles de Tesla es algo escasa. Se estima que su principal coche, el Model S haya vendido unas 20.000 unidades durante el año pasado en Estados Unidos.

La inversión total en esta fábrica podría alcanzar los 5.000 millones de dólares y Panasonic contribuiría con cerca de 1.000 millones de dólares.

Lo que todavía no ha sido desvelado es el lugar en el que se emplazará esta fábrica, aunque según parece Tesla tiene en mente tres zonas de Estados Unidos.

Imagen: Shutterstock

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!