8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los mejores CEOs de empresas tecnológicas, según sus empleados

Los mejores CEOs de empresas tecnológicas, según sus empleados

Los mejores CEOs de empresas tecnológicas, según sus empleados
julio 30
14:03 2014

MW-BN697_weiner

Glassdoor, el portal de empleo y comunidad empresarial, es conocida por sus reviews y valoraciones. En ella los empleados de cualquier empresa dan su opinión sobre su trabajo en ella, sobre sus ventajas y contrapartidas. Una de las cosas que los usuarios valoran en su aprueban o no a sus CEOs. Si nos centramos en concreto en las empresas tecnológicas, podemos ver que los mejores valorados son:

1. Jeff Weiner, LinkedIn. Se lleva el 100% de la aprobación de sus empleados y es el único que la alcanza. Sus empleados dicen de él :”El CEO ayuda a difundir la cultura y hace hincapié en la cultura“.

2. Steve Mollenkopf de Qualcomm. Consigue el 94% de la aprobación y se coloca en el segundo puesto. Para sus empleados Steve es un “líder visionario, con un gran portfolio tecnológico y la oportunidad de trabajar en muchos proyectos diferentes“.

3. Brad Smith de Intuint. Empata con Steve Mollenkopf con el 94% de la aprobación. Sus empleados comentan que Brad Smith es muy respetado por su equipo y “mantiene las cosas en movimiento y en la dirección correcta.

4. Mark Zuckerberg de Facebook. Baja un punto en el porcentaje y se queda en el 93%, una bajada significativa sobre todo si se tiene en cuenta que en 2013 contaba con el 99%. Sus empleados le ven como un “líder que quiere hacer del mundo un lugar mejor“. Además están encantados de hacer las cosas con una misión y se preocupan por ello.

5. Larry Page de Google. Se encuentra empatado con Mark con el 93%. “Larry quiere que mantengamos el alma de una startup, incluso cuando somos tan grandes” explica uno de sus empleados “en algunos equipos, como en el que estoy yo, esto es posible pasamos de una ida a millones de usuarios en menos de dos años“.

6. Mark Benioff de Salesforce. Es otros de los del 93% y sus empleados dicen maravillas de él. “Mark Benioff es el mejor CEO, diferente por su puesto, pero el mejor”.

7. Jerry Kennelly de Riverbed. Es el último de los del 93% y de el dicen que es un CEO fantástico “con gran entusiasmo y energía. Muy agradable y se preocupa mucho por la empresa y la gente. No hay persona en la tierra que lleve una compañía de 1.000 millones de dólares y que sea más amable“.

8. Tim Cook de Apple. Rompe el montón del 93% y solo alcanza el 92%. Lo bueno de Tim es que con el “te sientes como si todo lo que hicieras tuviera un impacto directo y tu eres el público. Los vicepresidentes y el CEO no desaparecen y es común verles comer en el campus“.

9. John Donahoe de eBay. Baja un punto con respecto a Tim Cook y eso le hace situarse a la cola de los 10 primeros. Sus empleados le ven como una persona “inteligente, apasionada y sincera. John Donahoe es el negocio y un gran líder. El puede ser el CEO más accesible que he conocido“.

10. Frank D’Souza de Cognizant Technology Solutions. Esta multinacional tecnológica dedicada a la consultoría y los procesos de negocio tiene un CEO con el 90% de la aprobación de sus empleados. Frank D’Souza destaca por su transparencia y adecuada gestión. Cuenta demás con buenos programas con beneficios para los empleados y una estrategia de mercado inteligente que influye en el crecimiento global de la empresa.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • luis river

    @ M Guilarte: Faltan mujeres en la lista, a ver si espabilamos!!!

    • MGuilarte

      Es por que no han sido clasificadas no por que yo las haya omitido

    • MGuilarte

      Es por que no han sido clasificadas no por que yo las haya omitido

      • luis river

        Ya las pongo yo, por lo que nos toca, Helena Herrero de Hewlett Packard y Marta Alonso de IBM presidentas Iberia, respectivamente

        • MGuilarte

          Estupendo Luis, veo que sabes quienes son las máximas directivas para ESPAÑA de IBM y HP. Pero eso no quiere decir que sean las CEOs de estas empresas. Qué por cierto, es de lo que va el artículo.

          Un saludo

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!