4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Netflix planea su llegada a España para el último trimestre de 2015

Netflix planea su llegada a España para el último trimestre de 2015

Netflix planea su llegada a España para el último trimestre de 2015
julio 30
15:00 2014

Netflix planea su llegada a España para el último trimestre de 2015

Tras aterrizar en Reino Unido en 2012, la expansión europea de Netflix sigue su ritmo, bastante lento, por cierto, y el próximo mes de septiembre llegará a Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Habrá que esperar un poco para verlo por España, pero ocurrirá y hoy se ha conocido que podría ser a finales del próximo año. El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por streaming en 2007.

Después de varios años centrada en EEUU, la compañía saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. De su llegada a Reino Unido ya han pasado dos años y Europa sigue esperando. Parece que ahora Netflix tiene algo de prisa, sobre todo porque servicios de la competencia le están ganando terreno en el viejo continente.

Entre ellos podemos citar a Wuaki.tv, adquirido por la multinacional japonesa Rakuten en 2012, con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en Reino Unido y a punto de llegar a Italia, Francia y Alemania este año, o la aplicación Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales de 2013.

Ya en 2011, desde la Asociación de Internautas, citando un sondeo interno realizado por Netflix al que habían tenido acceso, aseguraron que el servicio tardaría mucho en llegar a nuestro país porque los “abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en otros países de nuestro entorno, como Francia o Alemania”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!