6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple despedirá a 200 trabajadores de Beats

Apple despedirá a 200 trabajadores de Beats

Apple despedirá a 200 trabajadores de Beats
julio 31
09:09 2014

beats

Una vez hecho efectivo el acuerdo de compra de Beats por parte de Apple, 200 empleados de la compañía musical serán despedidos. 

Según informan en 9to5mac, estos recortes afectarán a los departamentos de recursos humanos, finanzas y otras áreas en los que ambas compañías se superponen. Apple ha declarado que tendrá que crear una línea telefónica para que los antiguos empleados de Beats puedan hablar directamente con el departamento de recursos humanos de Apple y así poder informarse de los diferentes soluciones de indemnización y planes de transacción.

Aunque es triste, las reducciones de personal suelen ser una tónica habitual en este tipo de grandes adquisiciones. En el lado nuevo los empleados de Beats que ocupaban puestos en áreas creativas se les ofrecieron nuevos puestos en Apple. También mantendrá las oficinas de la compañía musical en Santa Mónica y se seleccionará a un grupo de ingenieros del equipo del servicio streamming de Beats, que seguirán trabajando. Además, en un correo electrónico oficial de Tim Cook se explica que el equipo encargado del hardware de Beats sería transferido a los mandos de Phil Schillder en su sede Cupertino.

Más allá de esta complicada transición, Apple ya ha comenzado a trabajar en la incorporación de la tecnología de Music Beats en su infraestructura iTunes. Parece que el sistema que utiliza Beats no es compatible con los servidores de Apple, por lo que algunas partes del servicio tendrán que volver a ser rediseñadas.

Imagen:  Louish Pixel

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!