8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La mala racha de Nintendo continúa

La mala racha de Nintendo continúa

La mala racha de Nintendo continúa
julio 31
13:00 2014

La mala racha de Nintendo continúa

Lejos de solucionar sus problemas económicos, parece que la mala racha de Nintendo sigue adelante. La compañía ha afirmado que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, finalizado el 30 de junio, sus pérdidas de explotación casi se han duplicado respecto al mismo período del año anterior. La firma japonesa ha registrado una pérdida operativa de 9.470 millones de yenes (cerca de 93 millones de dólares), en comparación con las pérdidas de 4.920 millones de yenes (47 millones de dólares) un año antes.

Aunque en este trimestre sus resultados se han visto impulsados ??por el juego de carreras “Mario Kart 8?, las ventas de este no han llegado a compensar la caída de otras áreas clave. De hecho, las ventas de su consola Nintendo 3DS han caído un 41% respecto al primer trimestre del año anterior, situándose por debajo de 1 millón de unidades por segundo trimestre consecutivo. Además, las ventas del software han bajado un 22%.

En cuanto a Wii U, las ventas se han triplicado hasta alcanzar las 510.000 unidades comercializadas, pero manteniéndose por debajo de 1 millón de unidades, tal y como ha señalado la compañía.

Nintendo, que se ha comprometido a volver a obtener beneficios este año, está planeando una campaña de nuevas versiones de sus ofertas más populares. La firma ha mantenido su pronóstico para todo el año de conseguir un beneficio operativo de 40.000 millones de yenes (38 millones de dólares) y un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (19 millones de dólares), lo que supone casi el doble de las expectativas del mercado.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!