4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Baidu competirá con Google en el desarrollo de coches automatizados

Baidu competirá con Google en el desarrollo de coches automatizados

Baidu competirá con Google en el desarrollo de coches automatizados
agosto 01
16:27 2014

Baidu competirá con Google en el desarrollo de coches automatizados

En mayo Google mostró al mundo un prototipo de coche automatizado, un vehículo sin volante ni pedales en el que el ser humano no tiene que intervenir para nada. Ahora hemos sabido, que la firma tiene ya un competidor. El gigante chino de Internet Baidu no sólo rivalizará con el gigante en las búsquedas de Internet, también en las carreteras. Como recoge The Next Web, la compañía asiática trabaja sobre su propio modelo de coche de autoconducción.

Tal y  como ha revelado Kai Yu, subdirector de un grupo de investigación en Baidu, el desarrollo se basa en “un asistente inteligente que recogerá datos de situaciones de carretera”. Yu ha explicando que el coche está diseñado para dar libertad al conductor. “La libertad significa que el coche podrá funcionar por sí mismo y tomar decisiones en diferentes situaciones de carretera”.

De este modo, el sistema que está diseñando Baidu no será exactamente igual que el de Google, si no similar a los sistemas que ya están desplegando empresas de automóviles como Audi. Es decir, su prototipo de vehículo tendrá volante y pedales de control directo.

Baidu buscaría mejorar la autonomía del vehículo, pero manteniendo a las personas como garantía de control. Los planes del gigante asiático pasan por comenzar a probar un primer prototipo de su vehículo inteligente “altamente autónomo” en 2015. Google tiene unos planes similares, aunque su propuesta estaría más desarrollada. Parece así que el próximo año será fundamental para el futuro de la automoción y su relación con la tecnología.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!