10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

eBay da la talla, ellos tienen el porcentaje más alto de mujeres trabajando en la empresa

eBay da la talla, ellos tienen el porcentaje más alto de mujeres trabajando en la empresa

eBay da la talla, ellos tienen el porcentaje más alto de mujeres trabajando en la empresa
agosto 01
10:39 2014

ebay-headquarters-interior

Ahora que ha todas las tecnológicas contabilizan a sus trabajadores y han visto sus grandes fallos, eBay destaca con una buena noticia. De sus 33.000 trabajadores en todo el mundo, el 42% son mujeres, un dato que no está nada mal.

La empresa también explicó en su blog, que gracias a un programa que han estado llevando a cabo durante tres años han conseguido duplicar el número de mujeres en puestos de liderazgo, que en su caso consiste en el 28%.

De esta forma los rankings de las tecnológicas que han dado a conocer los datos de la diversidad de género de su plantilla sería la siguiente. En cuanto al porcentaje de mujeres, eBay ocuparía el primer puesto con su 42%, le seguiría Pinterest con el 40%, Yahoo! sería la tercera con el 37%; en cuarto lugar está Facebook con el 31%; Twitter estaría en el quinto con el 30%; por último Google tendría el sexto puesto con un 30%. Quedarían también por saber los datos de Apple que todavía no ha revelado estos número pero ha declarado que lo hará dentro de poco.

Eso si, como suele pasar en este tipo de empresas, las mujeres están más presentes en aquellos puestos que no son puramente tecnológicos, en este caso solo el 24% de los trabajadores son mujeres.

Por otro lado los patrones de las mujeres que trabajan en la empresa siguen un patrón muy familiar. La mayoría son blanca y asiáticas, de hecho el 55% de los trabajadores son asiáticos y un 40% son blancos. A niveles de puestos directivos hay incluso menos diversidad, el 72% de los directores son blancos y varones.

Imagen: Creditworksusa

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!