2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Reino Unido permitirá la circulación de coches autónomos en 2015

Reino Unido permitirá la circulación de coches autónomos en 2015

Reino Unido permitirá la circulación de coches autónomos en 2015
agosto 01
11:17 2014

robotcar-uk

El gobierno británico se está preparando a los posibles requerimientos que supondrán que un vehículo circule sin conductor en sus carreteras. Ahora mismo estos vehículos solo están permitidos en caminos de propiedad privada.

De esta forma Reino Unido se pone al nivel de California, Nevada, Florida, estados de Estados Unidos que ya permiten este tipo de vehículos.

También ha invitado a las ciudades a competir por ser la primera en la que se prueben estos coches “autoconducidos”. Por otro lado, los ministros de Reino Unido tendrán que revisar las normas de circulación del país para que se adapten a las necesidades de la tecnología y proporcione las directrices apropiadas.

Lo cierto es que, en un principio, el Departamento de Transporte prometió que este tipo de vehículos se probarían en las vías públicas a finales del 2013.

El secretario de negocios, Vince Cable, también reveló los detalles del nuevo centro de investigación para ingeniería automovilística.

El anuncio de hoy permitirá ver como los coches sin conductor tomarán nuestras calles en menos de seis meses, lo que nos situará a la vanguardia de esta tecnología transformacional y abrirá nuevas oportunidades para nuestra economía y sociedad“.

Por parte de los ingenieros de país ya se ha investigado e investigado con estos coches, pero ahora se abordan las preocupaciones legales y de seguridad.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!