4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry da por terminado su proceso de reestructuración

BlackBerry da por terminado su proceso de reestructuración

BlackBerry da por terminado su proceso de reestructuración
agosto 05
10:54 2014

BlackBerry da por terminado su proceso de reestructuración

BlackBerry inició hace tres años un proceso de reestructuración que ha supuesto la reducción del 60% de su plantilla y que la compañía acaba de dar por finalizada, tal y como informan desde Reuters. Ha sido el CEO de la compañía, John Chen, quien ha enviado un comunicado interno a los empleados en el que anuncia que la empresa ya está bien situada en el camino de la recuperación y que confía que cumplirá el objetivo de tener un flujo de caja positivo al final del año fiscal en curso.

Chen también ha señalado que BlackBerry se encuentra ahora en disposición de hacer adquisiciones estratégicas para fortalecer las áreas que pueden impulsar los ingresos. El ejecutivo lo contaba con sus propias palabras: “Hemos completado el proceso de reestructuración y reducción de la fuerza laboral que se inició hace tres años pero más importante aún es que, si no hay descensos inesperados en el mercado, añadiremos un número modesto de dotaciones en ciertas áreas, como desarrollo de productos, ventas y servicio al cliente”.

Chen tomó las riendas de BlackBerry hace aproximadamente ocho meses, y por lo que se está viendo reflejado parece que está salvando a la canadiense de su total decadencia. El directivo ha sabido moverse rápidamente para estabilizar la empresa mediante la venta de activos no estratégicos, asociaciones para una fabricación y cadena de suministro más eficientes, y el aumento de dinero en efectivo a través de la venta de inmuebles.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!