3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Software AG facilita a los ciudadanos de Medellín la comunicación con su Ayuntamiento

Software AG facilita a los ciudadanos de Medellín la comunicación con su Ayuntamiento

Software AG facilita a los ciudadanos de Medellín la comunicación con su Ayuntamiento
agosto 05
14:51 2014

 

medellin

Software AG se une a los múltiples reconocimientos que está logrando Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, que está regenerando su estructura municipal y ampliando la utilización de las TI como factor de crecimiento económico e inclusión social. Entre los premios recibidos, Medellín ha sido reconocida como “Ciudad innovadora del año” por el Urban Land Institute y ha recibido de manos de las Naciones Unidas un galardón por sus sistemas de transporte sostenibles. Medellín ha efectuado numerosas mejoras en su infraestructura como parte de su estrategia para convertirse en modelo de ciudad en el año 2030, incluyendo una infraestructura TI flexible y centrada en el ciudadano. Así, de acuerdo con el programa de servicios online desplegado por el Gobierno colombiano, Medellín ofrece a sus ciudadanos una plataforma integrada de “Peticiones, quejas y reclamaciones” que ha permitido pasar de 10.000 solicitudes procesadas a casi 90.000 por año.

En el sector público la transición al mundo digital debe ser adoptada gradualmente y por fases, manteniendo el enfoque no solamente en las necesidades del ciudadano, sino también en las de los empleados públicos y reconociendo su dimensión política”, declaró Gabriel Werner Brandt, director de Planificación de Tecnologías de la Información para el Municipio de Medellín. Además, añadió: “Para ello necesitamos una infraestructura TI flexible que pueda apuntalar todas las inversiones realizadas durante años. Precisamos de una infraestructura que sea sencilla y rápida de implementar, con un claro retorno de la inversión y Software AG nos la ha proporcionado”.

El objetivo de incluir a todos los ciudadanos en el proyecto de revitalización económica de la ciudad a partir de una innovadora infraestructura física tiene su reflejo en una infraestructura TI moderna a través de una plataforma digital de servicios para el ciudadano. Esta plataforma dota de voz a los habitantes de Medellín en el Ayuntamiento, haciendo posible que expresen sus peticiones, reclamaciones o quejas vía online, a través de dispositivos móviles, cara a cara y, además, permite el seguimiento de cada consulta desde el inicio hasta su resolución. Las peticiones pueden referirse a cualquier aspecto de ámbito legal, a la conducta o al nivel de servicio de los trabajadores públicos, incluyendo la policía. Además, esta plataforma también se convierte en un canal directo para sugerir mejoras de las infraestructuras de la ciudad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Medellín completó la implantación de la suite de automatización e integración de procesos Software AG webMethods para vincular las nuevas interfaces de servicio de los ciudadanos con procesos automatizados e integrados. Asimismo, la suite también se integra con los sistemas TI existentes y con el sistema de información geográfica de la ciudad. Desde 2011, año en que se completó el proyecto, la nueva infraestructura ha permitido aumentar en casi 10 veces la cifra total de peticiones procesadas con la posibilidad de una progresiva y sencilla ampliación.

En la actualidad, la ciudad de Medellín tiene integrados 46 procesos diferentes de ámbito local en una única plataforma de peticiones, habiendo logrado llevar a cabo este proyecto en el plazo de dos años. Sin embargo, el consistorio continúa trabajando para aumentar el número de programas disponibles y ofrecer mejores servicios a los medellinenses.

Philippe La Fornara, Senior Vice President, Continental Europe, Israel & Latin America, indicó: “Estamos encantados de haber colaborado con el Ayuntamiento de Medellín para proporcionar mayor calidad de vida a sus habitantes. La ciudad colombiana es un gran ejemplo de cómo la innovación en el uso del software puede marcar la diferencia en favor del crecimiento económico y en la creación de oportunidades y servicios iguales para todos. Con más de 7.500 peticiones procesadas al mes, los beneficios derivados de los nuevos servicios están siendo muy valorados por los medellinenses, que evidencian en última instancia el éxito de este proyecto”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!