5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple está detrás de 629.000 puestos de trabajo en Europa

Apple está detrás de 629.000 puestos de trabajo en Europa

Apple está detrás de 629.000 puestos de trabajo en Europa
agosto 06
13:10 2014

Apple está detrás de 629.000 puestos de trabajo en Europa

El informe denominado “Informe de Apple sobre creación de Empleo en Europa “, que analiza el impacto en materia laboral que tiene la compañía de la manzana en Europa, arroja cifras notables en creación de empleo en nuestro continente. Los empleos directos creados por Apple en Europa son entorno a 16.000, 5.000 de ellos creados desde 2011. Así, los empleos que han sido generados por la entrada de Apple en Europa y su inversión en innovación, ascienden a 629.000 puestos de trabajo.

De esta manera, el mercado de las apps que ha creado más de un millón de empleos, tiene como motor principal el sistema operativo iOS de Apple, que se calcula con el responsable de más de la mitad de la generación de dichos puestos de trabajo.

Toda una industria se esconde detrás del diseño y desarrollo de apps para iOS. Decir, que Apple ha pagado ya más de 6.500 millones de dólares a los desarrolladores de apps en Europa, lo que supone cerca del 30% de los 20.000 millones de dólares que Apple ha pagado a los desarrolladores de todo el mundo hasta la fecha.

Europa además tiene 4.500 proveedores de Apple, que incluye a su vez los 200 proveedores globales para productos Apple, sin contar las Apple Store abiertas en 8 países europeos (Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza).

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!