5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrysler y Nissan tienen los coches más vulnerables al hacking

Chrysler y Nissan tienen los coches más vulnerables al hacking

Chrysler y Nissan tienen los coches más vulnerables al hacking
agosto 06
13:21 2014

index_interiors

A partir de ahora, los coches más seguros no serán aquellos que tengan los mejores airbags o sistemas ABS. Tendrán que tenerlos, eso es indispensable, pero también deberán contar con un firewall adecuado y sistemas de ciberseguridad. Si los coches son inteligentes, significa que deberán contar con un sistema operativo y este puede ser vulnerable a los ataques de los temidos hackers.

Según un informe elaborado por los investigadores en seguridad Charlie Miller y Chris Valasek, los modelos “más hackeables”, de los 20 que revisaron, son el Jeep Cherooke de Chrysler, el Infiniti Q50 de Nissan y el Cadillac Escalade de General Motors.

Los investigadores tienen previsto discutir sus hallazgos el próximo miércoles en la próxima conferencia de Black Hat que se celebrará en Las Vegas, donde se reunirán miles de personas para aprender sobre nuevas amenazas en la seguridad. Entre estas nuevas amenazas se encuentran los vehículos, dispositivos médicos y otros equipos que cuentan con ordenadores integrados.

Desde Chrysler ya se han hecho declaraciones en torno has estos datos y parece que se esforzarán “en verificar estas afirmaciones, y si procede, se remediarán” declaró el portavoz Eric Mayne.

Por su parte Nissan ha declarado que “no hay indicios” sobre si los autores del informe de verdad trataron de encontrar vulnerabilidades en los Q50.

Miller y Valasek, declararon que han evaluado la seguridad del coche en base a la posibilidad de sufrir ataques remotos. Realmente no han probado los coches en si, lo que han hecho ha sido analizar las distintas posibilidades que estos coches tienen para conectar con otros dispositivo. Por ejemplo, Bluetooth o el WiFi, tecnologías que permitirían a un ciberdelicuente conectarse al coche y tomar el control del sistema, pudiendo manipularlo o causar daños físicos.

Entre los más seguros se encuentra el Dodge Viper, también de la Chrysler, el Audi A8 y el Honda Accord.

Para Miller y Valasek este informe de seguridad puede servir como una guía destinada a aquellos consumidores que quieren tener una referencia general sobre cual es el coche más seguro.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!