9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

China prohíbe productos de Apple para uso público

China prohíbe productos de Apple para uso público

China prohíbe productos de Apple para uso público
agosto 07
15:00 2014

China prohíbe productos de Apple para uso público

China no parece muy contenta con las constantes violaciones de privacidad y el espionaje que se está sucediendo en los últimos meses. En el país, a diferencia de Europa, se están empezado a tomar decisiones drásticas, entre ellas, la de prohibir el uso de dispositivos y software de varias compañías en el ámbito público, entre las que se encuentra Apple.

Según informa Bloomberg, China ha prohibido el uso de todos los productos de la firma de Cupertino en las instituciones públicas. Por supuesto su uso privado es libre, pero ninguna empresa u organización pública podrá usar estos productos. La decisión es bastante lógica tras comprobarse la trama de espionaje, pero también cabe destacar, que China no es precisamente un ejemplo a seguir en lo que respecta a respetar la privacidad.

Lo cierto, es que esto ha supuesto un duro golpe para Apple, que cada vez apostaba más por China y de cuyo país provenía el 16% de los ingresos. Microsoft es otra de las afectadas en China. En su caso, el país ha prohibido el uso de Windows 8, aunque en este caso ha tenido mucho que ver la polémica de la eliminación de soporte de Windows XP, que ha obligado a que muchos países hayan tenido que pagar a Microsoft cantidades desorbitadas para mantenerles un soporte personalizado sólo para ellos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!