8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony dice adiós a la venta de sus e-readers

Sony dice adiós a la venta de sus e-readers

Sony dice adiós a la venta de sus e-readers
agosto 07
14:15 2014

Sony dice adiós a la venta de sus e-readers

Sony ha renunciado a continuar vendiendo su línea de e-readers al no obtener las suficientes ganancias con estos productos. Según comunicaba un portavoz de Sony  a la cadena BBC: “No tenemos planes para desarrollar un modelo de Reader sucesor”. El PRS-T3 es el último e-reader de Sony y se venderá en toda Europa hasta que se agoten las existencias. El mercado mundial de lectores electrónicos alcanzó su punto máximo en 2011 con 23 millones de dispositivos vendidos, pero se espera que caiga a 10 millones en 2017 debido a la expansión de smartphones y tabletas en el mercado global.

Lo cierto, es que esta noticia tampoco es que haya sido una sorpresa. Hace sólo unos meses, la compañía decidió cerrar su tienda de distribución de libros electrónicos en EE.UU y Canadá. Solo los usuarios en Japón seguirán pudiendo adquirir los e-readers de la compañía a través de la tienda Sony Reader Store. La noticia no deja lugar a dudas de que Amazon le ha ganado la batalla a Sony con su Kindle. Este dispositivo se convirtió en un top de ventas de la industria de los lectores en Japón, acaparando el 38,3% del mercado, tan sólo unos meses después de su lanzamiento en la región en 2012.

La decisión de abandonar su línea de e-readers se une a otros planes estratégicos anunciados por Sony este año, como la venta de su negocio de PC y la renuncia a una PlayStation Mobile para Android.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!