9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acer ve crecer sus beneficios en el segundo trimestre

Acer ve crecer sus beneficios en el segundo trimestre

Acer ve crecer sus beneficios en el segundo trimestre
agosto 08
14:15 2014

Acer ve crecer sus beneficios en el segundo trimestre

Acer acaba de presentar los resultados de su segundo trimestre. La compañía ha obtenido unos beneficios de 485 millones de dólares taiwaneses  (12 millones de euros), mejorando no sólo el millón de dólares obtenido en el primer trimestre del año, sino los 343 millones de dólares taiwaneses (8,5 millones de euros) perdidos durante el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos de la compañía, éstos han caído un 9% respecto a los datos de hace un año, pero han crecido un 6% respecto a los del primer trimestre. En concreto la compañía ha conseguido una facturación de 81.300 millones de dólares de Taiwán (2.002 millones de euros).En lo que es la primera mitad del año, los ingresos consolidados de Acer han alcanzado los 158.000 millones de dólares taiwaneses, un 12,8% menos que hace unos años, mientras que el beneficio neto se ha duplicado hasta los 486 millones de dólares de Taiwán.

De este modo, los datos muestran que la compañía está regresando a la rentabilidad después de varios trimestres de pérdidas. Buena parte de ello tiene mucho que ver con el hecho de que Acer nombrara el pasado mes de junio al co-fundador y miembro del consejo de la compañía, George Huang, como nuevo presidente, quien ha estado encargado de supervisar la estrategia de la compañía con el objetivo de recuperar la posición dominante del fabricante en una industria, la del PC, en constante retroceso.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!