4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook compra la firma de seguridad en Internet Privatecore

Facebook compra la firma de seguridad en Internet Privatecore

Facebook compra la firma de seguridad en Internet Privatecore
agosto 08
13:20 2014

Facebook compra la firma de seguridad en Internet Privatecore

Facebook ha adquirido Privatecore, una startup centrada en la ciberseguridad y fundada en California en 2012 por empleados veteranos de VMware y Google. La adquisición, cuyo cantidad económica no se ha desvelado, la ha valorado así Oded Horovitz, cofundador y CEO de PrivateCore, en un comunicado realizado en la web de la compañía: “Facebook ha hecho más que ninguna compañía del mundo en conectar el mundo, y nosotros queremos usar nuestra tecnología de seguridad de servidores para ayudar a hacer más seguras las conexiones mundiales”.

En palabras de Horovitz, “desde el principio hemos trabajado sin descanso en nuestra tecnología para proteger los servidores de amenazas de malware, accesos físicos no autorizados y dispositivos de hardware maliciosos. Trabajar junto a Facebook nos abre una gran oportunidad para perseguir nuestra visión a una escala con un increíble impacto. Con el tiempo Facebook planea implantar nuestra tecnología para ayudar a proteger a las personas que utilizan su plataforma. Sabemos que aprenderemos y creceremos al tiempo que seguimos desarrollando nuestra tecnología y haciéndola más fuerte”.

Por su parte, Joe Sullivan, responsable de seguridad de la empresa, afirmaba sentirse satisfecho con esta operación, de cara a mejorar la seguridad de la plataforma. “Finalizamos la implementación de la encriptación HTTPS por defecto hace un año y también hemos estado trabajando para asegurar todo el tráfico del centro de datos con protecciones adicionales”, iañadiendo que la tecnología vCage de PrivateCore hace que ejecutar cualquier aplicación sea más seguro, “tanto en entornos hospedados como en la nube”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!