6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google desarrolla una nueva tecnología para centro de datos

Google desarrolla una nueva tecnología para centro de datos

Google desarrolla una nueva tecnología para centro de datos
agosto 08
10:16 2014

data center google

Google anda concentrado en varios proyectos nuevos, pero no se olvida que para avanzar es necesario guardar información. Un grupo de sus investigadores están trabajando en un nuevo sistema de para centros de datos llamado Mesa.

Según cuentan en Venture Beat, Mesa nació en el negocio principal de Google, la publicidad. Necesitan un sistema que atendiera adecuadamente a sus clientes Google ya que tenían que almacenar una cantidad importante de información sobre cada anuncio, además de registrar y procesar datos en tiempo real.

Mesa se encarga de procesar estos datos y obtiene resultados prácticamente a tiempo real. Según los investigadores de Google Mesa “trabaja con petabytes de datos, procesa millones de actualizaciones de filas por segundo y sirve millones de consultas que son capaces de recuperar miles de billones de filas por día“. Además si este centro de datos fallara cuenta con una “geo-replicación” a través de múltiples centros de datos.

También es posible que Mesa proporcione un nuevo servicio en la nube que se distribuya dentro de la plataforma Google Cloud. Esta nueva nube podría ayudar a la compañía a destacar mejor en esta guerra en la que no consigue superar a Amazon, que cuenta con su propio servicio de centro de datos llamado Redshift. También a Microsoft Azure, que gracias a la su flexibilidad en los precios y nuevos servicios cuenta con más popularidad que Google.

No es la primera vez que Google pone sus avances e investigaciones en la nube. Creo Dremel a partir de un trabajo de investigación. Con Dremel como base desarrollaron la solución BigQuery y que está disposición de los clientes a partir de su plataforma en la nube.

Arquitectónicamente, los desarrolladores de Mesa han tomado decisiones importantes que influirán en la optimización de la energía. Mesa aborda un nuevo concepto en el diseño de sistemas con alta escalabilidad, con una consistencia fuerte y garantía de transacción mediante la restricción del sistema que solo está disponible para actualizaciones controladas y por lotes que se procesa prácticamente en tiempo real.

Pero además de ayudar a sus propios propósitos y servicios, Mesa podría establecer un nuevo protocolo de instalación de centro de datos en todo el mundo. “El paradigma de la computación en la nube en conjunto con una arquitectura descentralizada ha demostrado ser muy útil a escala, debido al crecimiento de las cargas de datos y de las consultas“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!