6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple nombra a Ian Rogers líder de iTunes Radio

Apple nombra a Ian Rogers líder de iTunes Radio

Apple nombra a Ian Rogers líder de iTunes Radio
agosto 08
16:00 2014

Apple nombra a Ian Rogers líder de iTunes Radio

Tras comprar Beats por 3.000 millones de dólares, Apple ha decidido nombrar a Ian C. Rogers, anteriormente jefe ejecutivo de música en Beats, como el líder de iTunes Radio, el servicio de música en streaming de la empresa de Cupertino. Este nombramiento también significa, que al menos por ahora Beats Music no será absorbido por la marca iTunes, según los rumores que fueron publicados por cnet.

Apple se estrenó en el mercado de la música en streaming con iTunes Radio el pasado mes de septiembre. Teniendo en cuenta, que los ingresos globales de los servicios de suscripción y streaming subieron un 51% hasta los 1.000 millones de dólares por primera vez el pasado año, hace de este un mercado importante para la marca. Por su parte, iTunes Radio, aunque registró la suscripción de 20 millones de usuarios en sus primeras cinco semanas, el servicio ha caído en el olvido desde entonces.

Es por esto, que Beats Music puede ser a la larga un servicio que venga muy bien en Cupertino. Este servicio, que hace competencia al mismísimo Spotify, en sólo cuatro meses consiguió 200.000 suscriptores, lo que los analistas consideran una buena cifra. Por otro lado, ha recibido muy buenas críticas por “la preservación de la música humana, frente a los algoritmos de los ordenadores que determinan las listas de reproducción, que es el servicio que ofrecen la mayoría de sus rivales”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!