9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Una falsa nota de prensa anunciaba la retirada de la inversión de Intel en Israel

Una falsa nota de prensa anunciaba la retirada de la inversión de Intel en Israel

Una falsa nota de prensa anunciaba la retirada de la inversión de Intel en Israel
agosto 08
11:04 2014

intel_2104461b

El pasado mayo se anunciaba que Intel invertiría 6.000 millones de dólares en mejorar sus instalaciones en Israel. Una noticia que quedó en el aire, y de la que puede que muchos ni se acordarán. El pasado jueves Intel e Israel volvían a los titulares, esta vez por una desinversión.

Un supuesto comunicado de prensa notificaba que Intel había cambiado radicalmente en su postura hacia la inversión debido a los ataques de Israel sobre Gaza. 

La instalación de Kiryat Gat está a solo 15 kilómetros al norte de la franja de Gaza” decía la falsa nota de prensa “Los informes sobre la destrucción y la pérdida de vidas humanas resultantes del reciente asalto de Israel contra Gaza, además del bloqueo que Israel le ha impuesto al pueblo de Gaza durante estos últimos años no es algo que los líderes empresariales puedan seguir ignorando“.

Tras saltar a los medios que se hicieron eco de esta impactante noticia, Intel se manifestó para decir que tal comunicado era falso. En su página web han realizado un breve comunicado en el que declaran:

Un individuo desconocido ha enviado lo que pretende ser un comunicado de prensa a algunos miembros de los medios de comunicación, en relación a las operaciones de Intel en Israel. Se trata de un engaño. El comunicado de prensa no procede de Intel y es falso”.

Este “individuo” firmaba con el nombre de Nick Veritas (verdad en latín) y no solo escribió la nota de prensa, también creó una web que simulaba la sala de prensa de Intel. En ella se recogían declaraciones del CEO de Intel Brian Krzanich en la que decía estar “seriamente comprometidos con ser una empresa de ciudadanos responsables“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!