7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Trisha Prabhu, de 13 años, tiene un sistema para acabar con el ciberacoso

Trisha Prabhu, de 13 años, tiene un sistema para acabar con el ciberacoso

Trisha Prabhu, de 13 años, tiene un sistema para acabar con el ciberacoso
agosto 11
10:38 2014

ciber

El nombre de Trisha Prabhu, de 13 años y proveniente de Chicago, resuena en la red por ser una de las finalista en la Feria de Ciencias de Google. Su proyecto también tiene que ver con Internet y con la situación que viven algunos niños de su edad. Trisha Prabhu ha desarrollado un sistema para detener el acoso en la red consiguiendo que los adolescentes lo piensen dos veces antes de hacer algún comentario hiriente.

La teoría de Prabhu, que rige su sistema, tiene una base biológica. Los adolescentes son impulsivos, debido a su estructura cerebral, son más propensos a enviar mensajes hirientes sin pensar en las consecuencias. El cortex prefrontal, la parte del cerebro responsable del autocontrol y que ayuda a que la gente piense antes de actuar, no se desarrolla completamente hasta los 25 años. De esta forma, la teoría de Prabhu indica que los adolescentes nunca se tomarán cinco segundos para pensar sobre lo que van a publicar en las redes sociales y mucho menos como podría afectar a quien al objetivo del comentario.

Para probar su hipótesis, Prabhu ha desarrollado un sistema llamado Rethink, que obliga a que el estudiante medite antes de publicar un comentario en la web. Según las pruebas realizadas, de 533 ensayos, el 93,43% de los participantes, decidió no publicar el comentario.

Mi hipótesis“, explica Prabhu, “es que si los adolescentes (edades 12-18) tuvieran un mecanismo de alerta que les sugiera volver a pensar sobre su decisión de enviar un mensaje hiriente en la redes sociales, el número de mensajes que los adolescentes estarían dispuestos a publicar sería menor“,

Ahora que ha probado con éxito su Tesis, Prabhu quiere crear un producto real que pueda incluirse en redes sociales con el fin de que filtre aquellos comentarios puedan ser potencialmente crueles o hirientes y que permita que los “autores” mediten sobre si publicarlos o no.

En su proyecto Trisha Prabhu escribe

¡Espero por un futuro en el que hayamos conquistado el ciber-bullying!

(…)

Estoy fascinada por las ciencias del comportamiento, específicamente la psicología, la psicobiología y la ciencia cognitiva. El año pasado, como parte de la feria de la ciencia de nuestro Distrito, trabajé en el diseño de producto de un software para prevenir la distracción al volante, después de que mi tía muriera en un accidente de tráfico

Este año, me convertí en una apasionada en prevenir el acoso cibernético que está afectando negativamente a muchos adolescentes. Usando mis habilidades de ciencia y tecnología, estoy decidida a encontrar una solución eficaz a largo plazo que ayude a prevenir el acoso cibernético”.

El premio para los ganadores del concurso de Google consiste en un viaje de 10 días a las Islas Galápagos, una visitas al Virgin Galactic Spaceport y 50.000 dólares en fondos para becas.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Pingback: Trisha Prabhu, de 13 años, tiene un sistema para acabar con el ciberacoso()

  • Anónimo

    No serías más fácil, que para no ser “bullyeado” sencillamente los jóvenes de hoy en día no se conectaran a estas basuras de redes sociales? El “cyber bullying” dice… no te conectes y punto y a ver si de esta manera la familia Google, Yahoo y demás dejan de comprar entidades por biliones de millones de € y el mundo se vuelve un poco más normal. Gracias.

    • Un tío muy normal

      No, no sería más fácil, y un mundo conectado es tan normal como lo era el desconectado años atrás.

      • Anónimo

        Muy bien, veo que tu eres más anormal que normal, en este caso, no tengo más que ignorar por completo tu comentario. Gracias.

        • Yo

          No me puedo creer que te haga falta insultarle por el comentario que te ha hecho, que es completamente inofensivo… Has dejado claro que tipo de persona eres.

    • Elarmoncru

      Soy Ingeniero de Software y humanista.
      El problema no se termina destruyendo la tecnología, siempre ha existido el acoso y humillación, parece estar como naturaleza en los humanos. La tecnología sólo le ha dado velocidad de propagación y de distancia. Las redes sociales desnudan a las sociedades, las muestra tal cual son. Sí, sirven para dar un vistazo de la situación en que se encuentra la población Mundial; y pese al desarrollo tecnológico en las últimas 3 décadas, la gente sigue sin tener un atisbo de ciencia a tal grado que llegan a satanizar al conocimiento y sus métodos de desarrollo.
      El problema nunca ha sido la ciencia y sus productos, el problema siempre ha sido de la mente violenta del humano.

    • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

      el bully existe incluso antes del internet, asi que nada serviria si le quitara el internet, porque igual encuentras al bravucon en la misma escuela en donde estudia, trabaja o en el mismo barrio o vecindario donde vive

  • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

    sera una excelente herramienta para las redes sociales, correos y apps para smartphones, asi acabaria de una vez por todas este comportamiento antisocial que ha causado muchas victimas inocentes, las cuales terminan en suicido en algunos casos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!