11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Daniel Girard, nuevo protagonista en “la conjura de Silicon Valley”

Daniel Girard, nuevo protagonista en “la conjura de Silicon Valley”

Daniel Girard, nuevo protagonista en “la conjura de Silicon Valley”
agosto 12
10:20 2014

PA063479

No suele ser habitual que un juez rechace un acuerdo de miles de millones de dólares por considerarlo una cifra demasiado baja, pero para sorpresa de muchos es lo que ha sucedido en San Francisco con el caso que atañe a las contrataciones de Silicon Valley. La jueza Lucy Koh declaró nulo el acuerdo de 324,5 millones de dólares (241,9 millones de euros)  al que habían llegado Intel, Apple, Google y Adobe para solucionar el caso.

Según cuentan en Reuters, “la culpa” la tiene Daniel Girard abogado de un antiguo ingeniero trabajador de Adobe, para quien 324,5 millones de euros no subsana el daño causado.

En el fallo de Lucy Koh aparecen reflejados los argumentos que Girard realizó en contra del acuerdo e indica que finalmente se aprobará una suma que tendría que llegar por lo menos a los 380 millones de dólares. Según parece con esta cifra se seguiría la costumbre marcada por el caso que llevó también a Disney a los tribunales el año pasado. También elogió la labor que están llevando a cabo los abogados de los trabajadores que, según ella, están demostrando ser “celosos defensores“.

Girard es conocido por representar a consumidores y accionistas fuera del mundo de la tecnología, pero ahora ha conseguido la influencia necesaria para hacer mella en uno de los casos más importantes de la historia de la tecnología. El pasado mes de junio Girard le expuso a la jueza Koh que de haber aceptado un acuerdo anterior que fijaba la indemnización en 3.000 millones de dólares su cliente, Michael Devine, habría recigido 144.000 millones de dólares, en cambio con el acuerdo actual tan solo habría recibido una indemnización de 3.600 dólares.

La próxima audiencia del caso se celebrará el 10 de septiembre y en esta ocasión tendrán que decidir si seguir negociando o llegar a juicio.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!