Conecta con nosotros

Noticias

Lyft acusa a su competidor Uber de «juego sucio»

Publicado el

uber y lyft

Informan en Cnet que las empresas Uber y Lyft, ambas dedicadas a desarrollar aplicaciones para el uso compartido de vehículos, han iniciado una batalla pública para ganar más clientes y, como no podía ser de otro modo, ya han empezado los problemas. 

Por una parte, Lyft alega que los empleados de Uber han reservado y, posteriormente, cancelado miles de viajes en los últimos nueve meses, según denuncian en CNNMoney. En total, 5.560 recorridos de Lyft han sufrido esta mala práctica y parece ser que han sido contratados por 177 empleados de Uber.

Esta táctica sería muy eficaz porque reservar un viaje hace que el coche en cuestión quede, automáticamente, no disponible para otros clientes, que luego podrían convertirse en potenciales pasajeros para otras plataformas de coche compartido. También perjudica a los conductores, ya que pierden tiempo y dinero en este tipo de reservas falsas.

«Es lamentable para los miembros que han sido afectado por estas prácticas, ya que es una pérdida de tiempo e impacta en los pasajeros que están esperando a un conductor», dijo el dircom de Lyft, Erin Simpson, en un comunicado. «Seguimos centrados en el hacer crecer el negocio de una forma rápida innovando y mejorando la experiencia del cliente», añadió.

Lyft considera que parte del plan de Uber es reclutar a sus conductores empleando malas prácticas. Los datos revelados por Lyft muestran que algunos usuarios cancelaron cientos de recorridos de varias cuentas, según informaciones de CNNMoney. Por ejemplo, el número de teléfono de una persona estaba ligado a 21 cuentas y sumó un total de 1.524 recorridos cancelados.

Por su parte, Uber ha declarado que estas acusaciones son «falsas«. «Tanto los conductores como los pasajeros ayudan a reclutar nuevos controladores para Uber, es una oportunidad económica que no tiene parangón en la industria», dijo a Cnet un portavoz de Uber. «Recientemente nos encontramos con un programa en el que miles de usuarios son reclutados por conductores de otras plataformas, ganando cientos de dólares en créditos Uber (…). Incluso los conductores Lyft han participado en campañas para reclutar conductores de su plataforma a Uber», añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído