4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El resurgir de Motorola

El resurgir de Motorola

El resurgir de Motorola
agosto 12
13:30 2014

 

Moto-G-carcasas

Realmente, Motorola nunca se fue, pero es cierto que durante un tiempo ha estado algo olvidada. Ahora sus populares Moto G y el Moto E, se plantan cara a la competencia. Durante este último trimestre Motorola ha vendido 8,6 millones de teléfonos frente a los 6,5 millones que vendieron en el primer trimestre. Una cifra que dobla a la cantidad de teléfonos móviles vendidos durante el mismo periodo del año pasado.

Está claro que si comparamos estas cifras palidecen al lado de las de Apple y Samsung, pero lo cierto es que Motorola se encuentra mucho mejor ahora de lo que se esperaba. Desde ABI Research, Nick Spencer, declaraba su sorpresa en ComputerWorld.

“El resurgimiento me ha sorprendido un poco, para ser honesto. No me esperaba ver a Motorola volver de esta manera tan significativa, pero realmente lo está haciendo“.

Por su parte, Ben Wood, director de investigaciones en CCS Insight añadía que

Si me preguntabas por Motorola hace un año, te habría dicho que estaba una trayectoria clara hacia el olvido“.

Antes de Lenovo, estaba Google, fue la primera en apostar por Motorola cuando la clásica empresa norteamericana empezaba a fallar en el negocio. Los comienzos de esta alianza no fueron buenos, el Moto X se encuadraba en una gama alta donde tenía que hacer frente a los Galaxy y al iPhone, sin ofrecer nada diferente. Entonces Google decidió cambiar la estrategia y dirigirse hacia una gama media-baja donde emplazó los Moto G y el Moto E que respondían adecuadamente a la ecuación calidad-precio.

Motorola lo está haciendo bien ahora mismo, pero otros proveedores están observando su proceso con gran interés. Durante este año puedes esperar ver una gran cantidad de dispositivos asequibles provenientes de las grandes marcas” explica Wood, que llama la atención sobre la poderosa competencia a la que se enfrenta Motorola.

Todavía está por ver como afectará Lenovo a la situación de Motorola, pero lo cierto es que empieza con una buena base. “Podría decirse que Lenovo fue muy astuta al hacerse con Motorola en el momento en el que lo hizo“, explica Woods.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!