6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué guarda Satya Nadella bajo la manga?

¿Qué guarda Satya Nadella bajo la manga?

¿Qué guarda Satya Nadella bajo la manga?
agosto 12
12:17 2014

14636876075_f7fef5a783_z

Se podría decir que las empresas cuando crecen mucho y adquieren importancia corren el riesgo de perderse en el camino. En tecnología no vale con ser el mejor durante un tiempo y seguir fieles a unos productos o servicios, la ciencia avanza y las necesidades de los consumidores evolucionan con ellas. Microsoft cumple el ejemplo de una empresa que creció demasiado hasta perder el rumbo. Microsoft no ha perdido la fuerza que ha adquirido durante estos años, pero también es cierto que en ocasiones ha visto tambalear su imperio, incluso su rentabilidad.

Windows 8 no ha terminado de triunfar ni de encandilar a los consumidores, las cifras de Windows Phone todavía no hacen sombra ni asustan a iOS y Android, las Surface parecen ser una gran pérdida de dinero, incluso la Xbox One no consigue dejar de ser la eterna segundona.

¿Cómo aguanta Microsoft?

Microsoft cuenta con un negocio potente en software y servicios empresariales, un negocio que le aporta sólidos ingresos cada trimestre. Recordemos que en los primeros días en su empresa, Nadella utilizó la frase “mobile-first, cloud-first” para definir la nueva estrategia de Microsoft.

Para Jan Dawson, de TechPinions, Microsoft es un proveedor importante de servicios en la nube, tanto para empresas como para consumidores y se trata de un negocio en rápida expansión.

La combinación de servicios en la nube centrados en el consumidor, como Outlook.comm, así como servicios para grandes empresas que ofrecen una infraesctructura empresarial como Azure y el cambio en los nuevos modelos de negocio en la nube como con Office 365 que se dirige tanto a consumidores como a empresas son algunas de las principales fortalezas de Microsoft“.

Es cierto que cuando nos centramos en su estrategia móvil, cambia el panorama. Todavía no han decidido si quieren hacer hardware, software y dónde lo quieren vender. Su sistema operativo se venden a terceros proveedores de hardware y también cuentan con los Nokia con Windows Phone, aún así no está claro hacia donde dirigirán su estrategia y mientras lo deciden iOS y Android siguen haciéndose más fuertes.

En este sentido, Jan Dawson llama la atención sobre la definición de móvil. Cuando Satya Nadella se refería al “mobile-first” no tenía que estar refiriéndose necesariamente a los dispositivos. El reto entonces, también tiene que ver con llevar sus aplicaciones a todos los dispositivos móviles. Aquí, Office, Skype, OneDrive y Outlook se enfrentan a millones de aplicaciones que pueden realizar las mismas acciones y está en la mano de Microsoft sean mejores que ellas. En este sentido muchos analistas opinan que para hacerse con este mercado en el que tiene más ventaja, debería deshacerse de todo el hardware y centrarse en los servicios de “plataformas cruzadas”.

Imagen:  n.bhupinder

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!