Conecta con nosotros

Noticias

Apple publica los datos sobre la diversidad de sus trabajadores

Publicado el

Apple-Employees

Apple ha sido la última en sumarse a la publicación de las cifras de su equipo de trabajo. Sus datos sigue la línea el de otros revelados. La compañía se mantiene en la media y solo el 30% de sus trabajadores son mujeres, un porcentaje similar al de Google (30%) y Yahoo! (37%).

Por otro lado el 55% del personal es estadounidense y blanco. Un 15% es asiático y los hispanos y negros representan el 11% y el 7% respectivamente. Aquí solo consigue superar a Yahoo! que cuenta con un 4% de hispanos y un 2% de trabajadores negros.

En estos datos se incluyen desde los ingenieros hasta los dependientes de las tiendas. Apple especificó que el 77% de sus trabajadores estadounidenses son blancos o asiático y un 13% son negros o hispanos. En cuanto a las mujeres tan solo un 20% ocupan puestos de ingeniería.

BN-EB639_apple0_GV_20140812132120

En relación a estos resultados Tim Cook declaró no sentirse satisfecho. «Estos datos no son nuevos para nosotros, hemos estado trabajando duro durante bastante tiempo para mejorarlos. Estamos progresando y estamos comprometidos con ser innovadores en la promoción de la diversidad de la misma forma que lo estamos con el desarrollo de nuestros productos».

Apple destacó también que en los últimos tiempos se han incluido mujeres en puestos directivos de la compañía. Es el caso de Angela Ahrendts, antigua CEO de Burberry que ahora lidera la división de retail de la compañía. Por otro lado Lisa Jackson antigua directora de la agencia de medioambiente estadounidense ahora se encuentra al frente de las labores de Apple en temas de energía verde y cuidado del entorno.

Aún así, en los cargos directivos de Apple falta diversidad racial y la desigualdad de género es aún más pronunciada. Tan solo el 28% de sus directivos y altos ejecutivos son mujeres, mientras que el 64% son blancos y un 21% son asiáticos. Los negros e hispanos juntos tan solo suman el 6% en cargos de poder.

Para justificarlo Cook dijo que su visión de la diversidad va más allá de las categorías tradicionales de raza, género o etnia.

«Incluye cualidades personales que no suelen medirse, como la orientación sexual, veteranía o discapacidad. Quienes somos, de donde venimos y lo que hemos experimentados influencia en la forma con la que vemos y resolvemos los problemas. Creemos en la celebración de la diversidad e invertimos en ella».

El actual CEO de Apple ha sido un fiel defensor de los derechos de los homosexuales. Por primera vez en 1o años, los empleados de Apple tuvieron un papel formal en la cabalgata del Orgullo de la ciudad de San Francisco. Cook también escribió un editorial instando a los senadores estadounidenses a apoyar la Ley de No discriminación en el trabajo.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído