8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El imperio de Cisco peligra

El imperio de Cisco peligra

El imperio de Cisco peligra
agosto 13
12:22 2014

cisco3

Según Bloomberg, los grandes clientes de Cisco exigen a John Chambers que intensifique la inversión de la compañía en software para redes en lugar de centrarse en el hardware.

Entre estos clientes se encuentran las grandes cuentas de Goldmand Sachs, Verizon y Coca-Cola, que ya le han aclarado al mayor fabricante de sistemas de redes del mundo, que no volverán a invertir en equipamientos tan costosos cuando se puede obtener el mismo resultado y con más rendimiento gracias a las redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés).

Lo que gastamos en sus equipos el año pasado, no es lo mismo que vamos a gastar en equipo este año, al menos que hagan algo distinto” explicó Martin Chavez, CIO de Goldmand Sach, tal y como se lo dijo a Chambers a comienzos de este año.

A estas presiones hay que sumarle la presentación de los últimos resultados de Cisco que según parece se espera una reducción del 3% en las ganancias, la primera bajada desde el 2009. Pese a todo Chambers se acerca a la jubilación con casi 20 años al frente de la compañía y liderando un mercado valorado en 54.1000 millones de dólares en los que se encuentran los switches, routers, entre otros equipos.

Los analistas han previstos una disminución del beneficio de Cisco para este último trimestre. En concreto cree que caerá un 2%, llegando a los 12.200 millones de dólares.

Ya son muchas las grandes empresas que en lugar de invertir cada año en la renovación del software prefieren rentabilizarlo gracias al software. En 2012 Verizon ya le demandó a Cisco una versión en software para la gestión del video-streaming. Algo parecido pasó con Coca-Cola cuando esta quiso externalizar sus sistemas de videoconferencia y telefonía para rentabilizarlos. En lugar de comprar nuevos equipos, lo que Coca-Cola quería era pagar una tarifa mensual. Finalmente, Cisco tuvo que ceder a esta propuesta por miedo a perder el cliente.

Imagen:  densaer

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!