7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Ballmer, nuevo dueño del equipo de la NBA: LA Clippers

Steve Ballmer, nuevo dueño del equipo de la NBA: LA Clippers

Steve Ballmer, nuevo dueño del equipo de la NBA: LA Clippers
agosto 13
10:59 2014

Steve-Ballmer-buys-LA-Clippers-for-2B

Ahora Steve Ballmer tiene tiempo libre puede dedicarse a lo que más le gusta, el baloncesto. Pero parece que no le basta con echar un par de partidas los sábados por la mañana y ha decidido comprarse un equipo de la NBA, Los Ángeles Clippers.

Finalmente, el que fuera presidente de Microsoft ha llegado a un acuerdo con Shelly Sterling para comprar el equipo por 2.000 millones de dólares. Su anterior dueño, Donal Sterling, fue vetado por la NBA cuando se captó una conversación privada en la que le pedía a su amante que “por favor no se hiciera una foto con un negro” y en la que además declaró que no los traería a su equipo.

Steve Ballmer solicitó la compra de los Clippers el pasado mayo, pero no ha sido hasta ahora cuando el juez ha autorizado a Shelly Sterling, actual mujer de Donal Sterling, a cerrar la venta.

Ballmer es un reconocido entusiasta de los deportes y recuerda con orgullo los días en los que era el director del equipo de fútbol en la universidad de Harvard. Pero desde siempre ha sentido un amor especial por el baloncesto.

Lo más curioso es que con esta compra Ballmer se une a un selecto grupo de antiguos y actuales directores de Microsoft que son dueños (totales o parciales) de algún equipo importante. Es el caso de Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Seattle Seahawks, de la NFL. Por otro lado Jeff Raikes que ocupó diversos cargos en Microsoft desde 1981 hasta 2008, es propietario de una parte de Seattle Mariners desde 1992. Bill Neukon, antiguo director legal de la empresa cuenta con una participación minoritaria en el equipo de béisbol, San Francisco Giants y además fue el director general del equipo desde 2008 hasta 2011.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!