8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los smartphones impulsan el beneficio neto de Lenovo

Los smartphones impulsan el beneficio neto de Lenovo

Los smartphones impulsan el beneficio neto de Lenovo
agosto 14
09:48 2014

lenovo_k860-660x350-630x334

Lenovo sigue tomando impulso en su imparable ascenso. El mayor fabricante de ordenadores ha aumentado sus beneficios en un 23% durante el primer trimestre fiscal, gracias a las venta de smartphones.

Lenovo ha superado las estimaciones de los analistas con un ingreso neto de 214 millones de dólares en estos tres meses, una cifra que supera a los 174 que ganó el año pasado durante el periodo anterior. Según Reuters, se esperaba que llegara a los 202 millones.

Además la empresa, con sede en Beijing, ha diversificado su negocio gracias a nuevas adquisiciones que han superado los 5 millones de dólares. Compró los servidores x86 de IBM y Motorola en una estrategia que llamó “PC Plus” en la que busca explorar y conquistar nuevos mercados más allá del ordenador personal. Durante este último año, según IDC, ha desplazado a Samsung en China y se ha convertido en el número uno en ventas de smartphones.

Durante este primer trimestre Lenovo ha aumentado un 39% los envíos de smartphones a todo el mundo, un crecimiento que se ha visto apoyado por las ventas registradas en China. Los ingresos durante este último trimestre aumentaron un 18%, llegando a los 10.4000 millones de dólares y con importantes ganancias en Europa.

El PC todavía supone el principal negocio de Lenovo, con el 82% de las ventas de la compañía. Durante este trimestre a mejorado el control del mercado y ha aguantado a pesar del descenso general que se registra en el área de la computación. A pesar de la caída del 3,7% a nivel mundial de las ventas de portátiles, las de Lenovo aumentaron un 12% con respecto al año pasado

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!