4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los CEOs IT se suman al desafío del “Ice bucket challenge”

Los CEOs IT se suman al desafío del “Ice bucket challenge”

Los CEOs IT se suman al desafío del “Ice bucket challenge”
agosto 18
11:01 2014

zuckerberg

Se ha puesto de moda este verano una original iniciativa a nivel mundial con fines solidarios, conocida como “Ice bucket challenge”. Se trata de una campaña de sensibilización de la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que está arrasando en redes sociales y entre las celebrities, y que incluso ha llegado a la cúpula de las empresas tecnológicas.

Los últimos en aceptar el desafío de echarse un cubo de agua helada sobre sus cabezas son Tim Cook, CEO de Apple; Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; el director de marketing de Apple, Phil Schiller; el CEO de Microsoft, Satya Nadella y el CEO de Twitter, Dick Costolo, entre otros. Cada uno de ellos fue retado a hacerlo o a donar una cantidad de dinero a la causa.

Zuckerberg, por ejemplo, fue retado por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y a su vez retó a Bill Gates, fundador de Microsoft, a Sheryl Sandberg, jefe operativo de Facebook y a Reed Hastings, jefe de Netflix. Schiller, a su vez, retó al jefe de Apple, Tim Cook, que aceptó y pasó el testigo a Dr. Dre “conocido por hacer algunos vídeos” (bromeó Cook) y al CEO de Disney, Bob Iger. Por su parte, Nadella retó al CEO de Amazon, Jeff Bezos y al CEO de Google, Larry Page.

Esta campaña está dando una importante publicidad a la enfermedad (además de recaudar fondos), concretamente la asociación del ELA ha anunciado que ha recibido 4 millones de dólares en donaciones, entre el 29 de julio y el 14 de agosto (el año pasado consiguieron 1.100 millones).

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!